La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró una recomposición salarial del 30 % para los trabajadores enrolados en el Convenio Colectivo de Trabajo 607/10, correspondiente a las Actividades y Servicios Avícolas sus Anexos, Derivados y Subproductos (carnes blancas).
Con respecto al acuerdo firmado, Alberto Fantini, secretario genearl del gremio, sostuvo que «este acuerdo está dentro del contexto y las circunstancias en que se desarrolla la actividad, esta recomposición trae tranquilidad a nuestros afiliados que percibirán el aumento en dos tramos dentro del año en curso».
El aumento se hará efectivo en dos tramos, 20% desde el 1º de Mayo, y 10% desde el 1º de Octubre. «Hemos llegado a un acuerdo que por el momento permite a los trabajadores mejorar su calidad de vida y recomponer su poder adquisitivo» declaró Fantini.
En las negociaciones se obtuvo también una suma complementaria de $1.600 a pagar $1.000 con los haberes de Mayo y $600 con los haberes de Julio. «Aún está pendiente la recomposición salarial de los trabajadores de producción equina, y la rama de supervisores técnicos y vigilancia de la industria de la carne», concluyó Fantini.