La automotriz Volkswagen Argentina paralizó desde el lunes y hasta hoy su planta de producción ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco y suspendió a sus cuatro mil operarios.
Lo que motiva las suspensiones masivas decidida por la firma, es la falta de entrega de piezas metálicas para fabricar los modelos Suran y Amarok por parte del proveedor Airca, señalaron desde la compañía.
La terminal automotriz de origen alemán ya había establecido un cronograma de paralización de la planta durante los lunes de septiembre a partir del lunes, con lo cual la planta retomará sus tareas recién el jueves 11.
La decisión de suspender durante los tres días a todo el personal de la fábrica, unos cuatro mil operarios, se da en un escenario complejo para la industria automotriz en general afectado por la fuerte caída de la demanda interna y desde Brasil. cLa marca de origen alemán tomó una medida similar en una de sus plantas del Centro Industrial Córdoba, donde fabrica cajas de velocidad, para el viernes pasado, el lunes, el viernes 19 y el lunes 22 de este mes.
Desde el gremio indicaron que las suspensiones en la actividad rondan en las 15 mil y estiman que el panorama se mantendrá, por lo menos, hasta fin de año.