Los despidos no dan tregua. Ahora llegaron a la Terminal portuaria portuaria Zárate (TZ) que se vio paralizada ante el reclamo gremial de Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA).
Según señalaron desde los gremios, Terminal Zárate se encuentra ordenada en División Autos y División Contenedores y Cargas Generales. En esta última, desde la empresa impulsan una medida de actualización tecnológica mediante la instalación de dispositivos digitales tipo Tablets en maquinas containeras y camiones internos. “Esto nos genera la pérdida de puestos de trabajo debido al reemplazo del trabajo humano”, señalaron al portal La Voz.
En este sentido, informaron que desde hace varias semanas se desarrollan diálogos con las autoridades de las empresas, a través de los cuales se acordó la suspensión de las medidas de despidos, pero en la mañana del pasado martes, se hizo pública una nómina de operarios que quedaban desvinculados de le empresa, perdiendo su puesto laboral.
“Nos encontramos con el 50% menos del personal”, manifestaron. En este sentido, explicaron que entre las medidas, se propone una nueva metodología de trabajo a través de la implementación de la multiplicidad de tareas. “La Terminal no reacomoda a la gente y nos encontramos con 50 despidos, entre Supa y Seamara”, detallaron.
Ante esta situación, desde las bases gremiales se decidieron medidas de acción directa entre las que se incluyó el cese de tareas y el bloqueo en la entrada de la Terminal. Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se convocó a las partes a una audiencia de carácter urgente para ayer.