El miedo a perder el empleo se esparce entre los bonaerenses. Según una encuesta de la consultora CHM & Asociados, el 52,3% de los consultados aseguró que ellos o algunos de sus conocidos tuvieron o tienen problemas de empleo durante los últimos seis meses.
La encuesta, realizada entre el 4 y el 7 de junio a 1.569 personas en todo el territorio de la Provincia, señala además que el desempleo está al tope de las preocupaciones, con un 30,4%, superando a la inflación, con un 25%; la tercera opción más elegida fue la «falta de gestión» con un 18%.
El 52% no implica que todos sean desocupados, pero sí que esta problemática comienza a notarse entre amigos, vecinos, ex compañeros de trabajo y familiares, que ven como personas de adentro de su núcleo íntimo empiezan a ser golpeados por la falta de empleo.
En simultáneo, el 52,3% de los consultados deslizó que está buscando nuevas fuentes de ingreso para sobrellevar el malestar económico, mientras que solo el 28,6% sostuvo que no. Por el mismo porcentaje, la gente responsabiliza al actual gobierno por el ajuste de la economía.
Además, el mencionado «segundo semestre» dejó de generar expectativas, ya que el 61,8% contestó que no espera que la situación mejore para el final del 2016. Solo el 31,3% se muestra optimista para lo que queda del año.