60 despidos en Edesur

En el día de ayer 60 trabajadores tercerizados contratados por Edesur fueron despedidos sin previo aviso. Los empleados, que habían sido contratados para resolver la situación de emergencia surgida por la crísis de los apagones de finales de 2013, recibieron la notificación de despido e iniciaron una protesta en la puerta del establecimiento.

Los trabajadores denuncian que con los subsidios provistos por el Ministerio de Planificación y Desarrollo, Edesur contrató, a través de Construcsur, unos 90 trabajadores que fueron destinados a tareas de mantenimiento de la red eléctrica de la Ciudad de Buenos Aires.

Los contratados que cumplieron sus tareas para darle solución a la crisis de los apagones durante el verano 2013, se convirtieron en la cara visible de una empresa incapaz de dar respuesta a los vecinos luego de años de desinversión y vaciamiento.

Además de las condiciones precarias de contratación, los despedidos denuncian que cobraban casi la totalidad de su salario en negro, sin francos y sin el cobro de las horas extras realizadas.

Los trabajadores anunciaron que continuarán con un plan de lucha y exigen la reincoporación de los despedidos y la regularización de las condiciones laborales en la que cumplen sus tareas.