La pérdida de puestos de trabajo está desembarcando fuerte en el sector servicios. Una muestra de ello es lo que ocurre en el área de Seguros, donde el gremio ya cuenta unos 700 despidos en el último semestre y denuncia la falta de compromiso de los empresarios con el acuerdo al que arribaron con la CGT para frenar las cesantías.
Según explicó Jorge Sola, titular del gremio del Seguro, a InfoGremiales, «la mayoría de los despidos se produjeron por la caída de la Aseguradora Federal y de Interacción ART en los últimos meses».
Sin embargo, también se observa un fenómeno de «despidos por goteo», señaló quien además ocupa la secretaría de Prensa de la CGT.
Por estas horas la principal preocupación del gremio está puesta en la reestructuración que informara el Grupo Provincia. Es que la entidad confirmó que cualquier agencia que actualmente no deje una rentabilidad mayor al 20% de ganancias, sufrirá recortes presupuestarios, que obviamente impactarán en el personal.
Al momento el Grupo Provincia ya comenzó con despidos en los puntos de atención de Rosario y Córdoba y se teme que la sangría continúe en las próximas semanas, al ritmo del ajuste.
En el Grupo Provincia trabajan unos 1200 empleados, que ahora ven peligrar su continuidad laboral, por lo que el gremio se declaró en estado de alerta y movilización y ya inició las denuncias en el Ministerio de Trabajo.