Las enfermeras de Asociación de Licenciados en Enfermería armaron una olla popular en reclamo a Jorge Macri por «salarios de hambre» y por el reconocimiento aún pendiente de su carrera profesional.
El personal de enfermería de CABA, nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizó este 8 de marzo una «Olla Popular» frente a la Legislatura porteña, denunciando salarios de hambre.
Andrea Ramirez, enfermera del Ramos Mejía y presidenta de la ALE señaló: «El 8M es el día de la mujer trabajadora, y la enfermería, como colectivo feminizado, mayoritariamente de mujeres, tiene salarios de miseria por debajo de la canasta de pobreza -hoy de casi 700 mil pesos en CABA según INDEC- y encima, no somos reconocidos como profesionales de la salud».
Y agregó: «El gobierno de Jorge Macri que paga miseria en materia de salarios, además apeló el fallo que nos equiparaba salarialmente con los profesionales incluidos en la Ley 6035. Mintió descaradamente: todas las promesas para ‘solucionar la situación de Enfermería’ eran puro marketing electoral».
«Impidiendo nuestra equiparación salarial y el reconocimiento como profesionales, las enfermeras sufrimos violencia laboral y económica por parte del gobierno de la Ciudad. Por eso vinimos a las puertas de la Legislatura, no vamos a bajar los brazos y vamos a pelear por nuestro reconocimiento», concluyó la dirigente del Hospital porteño «Ramos Mejía».