En declaraciones a FM Nacional Rock, Juan Carlos Shmid, titular de la CATT protestó sobre el destino de los fondos que tributan los trabajadores: » Si se está cobrando tanto sobre una franja de trabajadores, es perfectamente razonable que se mejoren los sueldos de los jubilados».
Adempas, el dirigente moyanista agregó que si el 10 por ciento de los trabajadores paga Ganancias, “deberíamos poder considerar que el 90 por ciento no tiene muy buenos salarios. Entonces, no brilla tanto la distribución de la riqueza en la Argentina», enfatizó el sindicalista.
Horas previas al paro nacional de transporte el gremialista insistió que con Ganancias, «queremos que se revisen las escalas que hace más de 10 años no se tocan». Y luego puntualizó «además es necesaria una revisión integral del sistema impositivo, que es regresivo».
Finalmente el líder sindical de procedencia portuaria destacó que existen muchos impuestos que se aplicaron de carácter transitorio y ahora son permanentes. «Hay 30 mil millones de pesos de sectores que están exentos de las contribuciones fiscales. Si el juego, los abogados, la renta financiera aportaran, la presión tributaria seria menor», concluyó.