El entendimiento para los portuarios enrolados en la Fempinra marca una línea de aumento salarial de base del 60% con dos instancias de revisión, para ir siguiendo de cerca la inflación. Además fija una gratificación de 200 mil pesos.
Los gremios agrupados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) acordaron con la empresa de logística Exolgan un aumento salarial para el período 2022 – 2023.
El acuerdo consistente en tres tramos de 20% hasta enero próximo, con una gratificación de 200 mil pesos y dos revisiones.
La Fempinra, organización que dirige el extriunviro cegetista Juan Carlos Schmid, explicó que el acuerdo contempla tres aumentos del 20%: uno en junio, otro en octubre y el tercero en enero de 2023.
También se estableció una «gratificación extraordinaria» de 200 mil pesos por 2022 y dos cláusulas de revisión del acuerdo: en octubre de este año y en marzo del próximo.
La intención del sindicato es ir siguiendo de cerca la evolución de los precios por ello la idea de la doble revisión con la firma.