Tras su normalización, Carina Brunetto fue electa secretaria General de la regional Azul de la CGT. Estará secundada por Cesar Omar Vicente de Camioneros. Se suma a la lista de mujeres que lograron llegar a la cabeza de una regional cegetista. Es la primera que accede en soledad en Buenos Aires.
Después de muchos años sin supervisión central, el pasado viernes se normalizó la delegación regional de Azul, Provincia de Buenos Aires, de la CGT.
En un acto que se realizó en la sede de CESUAR de Azul, fue electa como secretaria General Carina Brunetto, referente del Sindicato de Empleados de Farmacia.
«Personalmente me generó mucha emoción la confianza que los compañeros de los gremios de Azul depositaron en mí para acompañarme y elegirme para ocupar este cargo, un cargo que en la provincia de Buenos Aires es la primera vez que lo ocupa una mujer. Esto para Azul y la región es muy importante y genera expectativas a futuro» manifestó Brunetto en declaraciones al portal En Línea Noticias
Brunetto será secundada por Cesar Omar Vicente como secretario Adjunto de la central obrera. Vicente es referente del gremio de Camioneros que a nivel nacional lidera Hugo Moyano.
Brunetto recalcó que son 28 los gremios que conforman la actual conducción y resaltó que la mayoría de los dirigentes de esos sindicatos son personas jóvenes y con mucha fuerza de trabajo: «Esta renovación nos garantiza que vamos a poder llevar adelante nuestros objetivos y finalizar nuestro mandato de cuatro años como debe ser, con la responsabilidad que cada uno asumió el día viernes».