El operativo de contención de la Rosada logró su cometido. A pesar de los desencuentros entre Héctor Daer y la mesa chica de la central, Alberto Fernández tendrá el acto en el salón Felipe Vallese de la CGT. Será este viernes por la tarde.
El presidente Alberto Fernández participará el próximo viernes del acto que se realizará en la CGT en homenaje a Juan Domingo Perón por el 48° aniversario de su muerte. El acto se realizará a las 17.30 en el histórico Salón Felipe Vallese de la CGT, ubicada en Azopardo 802 de la CABA.
Con la frase «Perón siempre vuelve», el Partido Justicialista (PJ) del que Alberto Fernández es el actual presidente, publicó esta tarde en su cuenta oficial de Twitter que el Presidente «encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad».
Los chispazos ocurrieron porque el acto se resolvió entre Héctor Daer y el presidente en una reunión que tuvieron a solas sin confirmar con nadie más. El resto de los dirigentes se enteraron del evento porque les llegó «invitación» desde presidencia. Esto cayó muy mal y un sector agitó la opción de cancelar el acto. «Se cayó el acto», aseguraban ayer algunos pero finalmente decidieron acompañar.
Es que tras las críticas de la vicepresidenta y la carta de los gobernadores del FdT, un rechazo de este tipo hubiera sido el tiro de gracia, no solo para el presidente sino para todos. “A nadie le gustó que Daer arme el acto con Alberto sin avisar pero por eso no se puede poner en un problema al Presidente. Las facturas con Daer se resolverán después pero el acto se hace”, apuntó una fuente sindical a elDiarioAr.
En paralelo, Héctor Daer ya se reunió con CFK, que pospuso su propio multitudinario acto en Ensenada y le cedió el día al presidente, para empezar a pensar una proyección electoral en coordinación con el kirchnerismo.