Trabajadores de la Línea 60 denunciaron despidos persecutorios a candidatos y delegados electos por parte del Grupo DOTA. Convocaron desde el Cuerpo de Delegados a organizaciones sindicales, sociales y políticas para que se solidaricen con su reclamo.
El Cuerpo de Delegados de la Línea 60 informó que durante los últimos meses del corriente año, el Grupo DOTA que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorio, entre ellos el de candidatos y delegados electos.
«Ante esta situación hemos recurrido a distintas medidas de fuerza y presentaciones ante el MTESS e iniciado acciones judiciales, que lamentablemente hasta el momento no han resultado en una solución que permita a todos nuestros compañeros recuperar la fuente de trabajo.», detallaron.
Como parte de su plan de acción, el Cuerpo de Delegados de la línea 60 resolvió convocar a una amplia solidaridad de sindicatos, delegados, organizaciones sociales, políticas, etc, «para impulsar con mayor fuerza nuestro reclamo.»
El viernes 1 de julio a las 10:30 hs, en la terminal de Barracas de la empresa ubicada en Santa Elena y Luján darán una conferencia de prensa y realizarán una posterior reunión con todos aquellos sectores dispuestos a acompañar la lucha por la reincorporación de todos los despedidos.