La secretaria general de la UDA, seccional Buenos Aires, Edith Contreras, le pidió al vicegobernador Gabriel Mariotto que “deje de empeñarse en conductas contrarias al sector trabajador docente”.
“Por todos es conocido que el derecho de huelga en la Constitución se encuentra incluido en el articulo 14 bis que lo reconoce. Implica un reconocimiento, un instrumento de presión que es necesario para hacer valer los conflictos socioeconómicos que el Estado no puede excluir” afirmó la dirigente gremial.
Contreras aseguró que “este Estado calificado por ser democrático y social no debe renunciar al sostenimiento y respeto de un derecho que calificamos de fundamental”.
“Manifestamos públicamente nuestra oposición a la reglamentación del derecho a huelga que pretende Gabriel Mariotto y lo instamos a dejar de empeñarse en conductas contrarias al sector trabajador docente y emplear sus esfuerzos en resolver los numerosos problemas que tiene la provincia de Buenos Aires” sostuvo la titular de la UDA Buenos Aires.