Gabriel Barroso asumió la conducción de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio). Toma el lugar de Pedro Milla, fallecido sorpresivamente hace un par de semanas. Se trata de una organización estratégica en el área de energía.
Gabriel Barroso asumió ayer la conducción de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio). Su nombramiento se dio con el corrimiento formal de autoridades tras el fallecimiento sorpresivo de Pedro Milla.
Barroso era su adjunto y, ahora, completará el mandato asumido este mismo año con vigencia hasta mayo de 2026.
Barroso es el secretario General del gremio petrolero de Mendoza desde septiembre de 2020 y había asumido hace apenas unos meses como secretario Adjunto de la Federación.
«Es nuestra obligación y compromiso seguir adelante con la gestión que encabezó nuestro compañero, siempre por el bien de los trabajadores petroleros», publicaron en las redes sociales de la Federación
El rol de Barroso se convierte en clave. Es que la la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles es una de las organizaciones estratégicas en el sector energético, un área en pleno de debate y replanteo en Argentina y en el mundo.
Vale recordar que el pasado 23 de junio en su despacho de la sede sindical, luego de un día de actividad normal, había fallecido Pedro Milla.
La causa de la muerte del gremialista habría sido un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
Por la mañana había compartido una actividad con el cotitular de la CGT, Héctor Daer, en lo que fue la presentación de la Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical en la Universidad Autónoma de Entre Ríos destinada a dirigentes, delegados y afiliados gremiales.
Milla había sido electo el pasado 31 de mayo para un segundo mandato al frente de la Federación cosechando 73 de los 74 votos que se emitieron en el Congreso.