Los trabajadores de bingos porteños marcharán hoy hacia las puertas del Instituto de Juegos de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar al organismo que exprese su conformidad para que Lotería Nacional pueda continuar con el proceso de licitación de las salas, que en principio deberían cerrar sus puertas el 19 de abril.
El secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Ariel Fassione, explico que «el proceso licitatorio está parado porque el Instituto no autorizó para que se avance sobre los nuevos permisos y obligó a frenar las nuevas concesiones que ya estaban en marcha y aseguraban la continuidad laboral de 300 empleados».
«Sin ese visto bueno, que hasta ahora está demorado, Lotería no puede continuar y de acuerdo a lo establecido en poco más de una semana se deberían cerrar las salas ubicadas en Belgrano, Caballito, Congreso, la peatonal Lavalle y Flores», agregó el dirigente.
Por lo tanto, los trabajadores decidieron durante una asamblea general marchar en la jornada de hoy, martes, a partir de las 10 hacia la sede del Instituto, ubicada en Av. Roque Sáenz Peña 938, para pedir que se permita mantener las puertas abiertas de las salas hasta tanto la Ciudad de Buenos Aires y la Nación alcancen un nuevo acuerdo sobre el tema.
«Sabemos todas las presiones que hay sobre la actividad en medio de una campaña, pero 300 familias no pueden quedar presas de una pelea politica-electoral, en la que muchos opinan sin conocer la actividad, los procedimientos con los que se maneja y los puestos laborales que genera», agregó Fassione.