La CTA Autónoma convocó para el próximo miércoles 13 de julio asambleas en los barrios y en los sectores de trabajo para avanzar en el Salario Básico Universal para todos los trabajadores y trabajadoras informales; por un aumento general de salario para empleados públicos y privados; un aumento para jubilados que perciben la mínima y reiterar la urgente convocatoria al Consejo del Salario.
En los últimos días varios sectores se hicieron eco del reiterado pedido que tanto la CTA Autónoma como otras organizaciones del campo popular vienen exigiendo para garantizar que miles de personas puedan salir de la indigencia y de la pobreza a través de un Salario Básico universal.
Sin embargo, las recientes afirmaciones de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti explicando que “no cierran los números” para avanzar en estas iniciativas y la falta de medidas concretas intentan aplacar cualquier iniciativa para recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores.
Mientras tanto no cesa la fuga de capital, el enriquecimiento permanente del sector financiero y la remarcación de precios, todas actividades especulativas que repercuten a diario en los bolsillos de la clase trabajadora.
Por todo ello, este miércoles 13 de julio las organizaciones de la CTA Autónoma se reunirán en asamblea para discutir un piso de ingresos y avanzar con futuras medidas de fuerza.