El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo yasky, habló de una desestabilización contra el Presidente y criticó a Martín Guzmán. «No tenía en el ADN confrontar con los grupos poderosos de este país», sostuvo.
El líder de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky deslizó que «hay sectores» que fogonean un final de mandato del presidente Alberto Fernández, comparó la situación con el gobierno de Raúl Alfonsín y cuestionó «el ADN» de Martín Guzmán para enfrentar a los «grupos poderosos» del país.
Seis días pasaron de la renuncia del ahora ex ministro de Economía y cuatro desde el juramento de Silvina Batakis en su lugar. En el medio, el Presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron en dos oportunidades para tratar de enderezar el rumbo de la coalición oficialista y aminorar el fuego amigo.
Yasky, que es legislador pero que además propulsó uno de los últimos actos de CFK en Avellaneda, en un plenario de la CTA de los Trabajadores que dirige, habló sobre los rumores de una dimisión presidencial y también se refirió a la renuncia vía tweet de Guzmán.
«Están queriendo crear las condiciones para que, de acá a que termine el mandato, si es que termina el mandato… porque hay sectores que buscan un final anticipado, buscan un final apocalíptico que les permitan justificar las medidas de ajuste que ya está adelantando Vidal cuando dicen que van a tener que tomar decisiones difíciles. ¿Difíciles para quién?», dijo en diálogo con Metro 95.1.
Luego comparó la situación con la última etapa de la gestión alfonsinista, donde se adelantaron las elecciones para que asuma Carlos Menem por la hiperinflación que se disparó en el ocaso de los ’80. «No dudo de que va a terminar el mandato, y de que vamos a revertir esta situación. Hay sectores poderosos que están jugando a que Alberto termine como Alfonsín, adelantando las elecciones», aclaró.
Respecto de la partida de Martín Guzmán, Yasky señaló: «Creo que está bien que se haya ido, no sabía qué hacer con la economía, y por su misma formación, no tenía en el ADN confrontar con los grupos poderosos de este país. Cada vez que los iba a ver, terminaba a los abrazos», criticó.