El Sindicato de Camioneros, que comandan Hugo y Pablo Moyano, anunció que se movilizará hasta el Ministerio de Trabajo para «defender» la representación gremial de 54 trabajadores portuarios de la empresa Exologística S.A «ante la intención empresarial de cambiar su encuadramiento».
En medio de una relación marcada por las tensiones con la gestión de Claudio Moroni, los líderes Camioneros harán llegar hoy una movilización a la sede de la cartera laboral.
Es para respaldar a sus dirigentes en el marco de una audiencia a la que asistirán el secretario adjunto, Pablo Moyano, y el secretario gremial, Marcelo Aparicio, con el objetivo de «defender» el encuadramiento de los empleados de Exologística y evitar que los responsables «de esta empresa portuaria intenten quitar los derechos laborales y desvalorar la tarea que realizan los compañeros».
El conflicto se plantea porque Camioneros busca, como en otros casos, representar a trabajadores de empresas ligadas a servicios de logística y transporte.
Exologística S.A. brinda servicios de abastecimiento, almacenaje, transporte y distribución a empresas de consumo masivo e industriales.
En conflictos anteriores Camioneros se enfrentó con el Sindicato de Empleados de Comercio y la Unión de Tintoreros, por ejemplo, al reclamar la representación de trabajadores que conducen vehículos, incluso dentro de las instalaciones de las empresas.