Ni Pablo Moyano ni dirigentes de la Corriente Federal asistieron a la reunión de Mesa Chica de la CGT dispuesta para esta tarde. Fuentes gremiales aseguraron a InfoGremiales estar en disconformidad con la idea de movilizar dentro de un mes sin acto ni oradores. Hubo intentos telefónicos de acercar posiciones sin éxito. Héctor Daer difundió la decisión de movilizar al Congreso de la Nación para reclamar «unidad» contra la inflación.
Los «Gordos de la CGT se volvieron a reunir en la sede de UPCN para definir una movilización y reclamar «unidad» contra la inflación. A la misma asistieron los cotitulares de la central Carlos Acuña y Héctor Daer. También José Luis Lingeri, Jorge Sola, Gerardo Martínez, Víctor Santa María (Suterh), el anfitrión Andrés Rodríguez, entre otros.
La mesa cada vez más chica de la CGT resolvió hoy proponer al consejo directivo de esa central gremial la realización de una movilización el próximo 17 de agosto desde el Obelisco hasta la Plaza de los Dos Congresos en rechazo a la «inflación» y con el reclamo de «unidad» para resolver los problemas de la economía. Así lo anunció Héctor Daer al término del encuentro.
«La movilización va a ser presentada al Consejo Directivo, pero la idea es ir desde el Obelisco al monumento del Congreso», señaló Daer en declaraciones a los medios presentes en la sede del sindicato de estatales.
El Consejo Directivo de la CGT tiene prevista una reunión el próximo jueves 21 de este mes. Allí se debatirá la propuesta que requiere consenso para darse por aprobada. Por el momento pareciera no haber tal acuerdo.
Más allá de estas cuestiones, el 26 la central realizará un acto ante la sede de Azopardo 802 para conmemorar el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.
De aprobarse, esta sería la primera protesta de la CGT desde que asumió Alberto Fernández pero se dirigiría al edificio del Poder Legislativo.
Mientras tanto, la vicepresidenta, después reunirse con Héctor Daer, se reunió la semana pasada con Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingieri. Los temas tratados se mantuvieron en total hermetismo.