Con una participación del 84% del padrón la Junta Interna de ATE Trabajo quedó en manos de la lista Blanca y Negra, formada por una agrupación independiente de la conducción de ATE Capital.
Este jueves ATE realizó las elecciones a Junta Interna y Cuerpo de Delegados y Delegadas en el ministerio de Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. La Lista Blanca y Negra que se mantiene en la conducción renovó su mandato con 209 votos a favor.
La Agrupación Violeta, Verde y Blanca que contó con el apoyo de Daniel «Tano» Catalano en su cierre de campaña, estuvo a 18 votos pero no logró su objetivo de sumar a la conducción de Capital la Junta Interna de un ministerio tan estratégico y caro para el peronismo como lo es el de Trabajo.
«Por primera vez, la Junta Interna de ATE-Trabajo estará encabezada por una compañera, responsabilidad que recae en Daniela Frencia, trabajadora de la Dirección de Inspección Federal, materializando de esta manera un proceso de organización feminista de base de más de 13 años.», celebraron desde la Blanca y Negra.
Para Cuerpo de Delegados y Delegadas, la lista Blanca y Negra se impuso en los edificios de Alsina y Callao, en tanto en la sede central de Alem se produjo un empate que las partes deberán organizar para resolverlo.
«Desde la Junta Interna de ATE-Trabajo felicitamos a todos los compañeros y compañeras que participaron de la elección, a las distintas listas que intervenimos en los comicios, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo y recreando una ATE-Trabajo autónoma, plural, feminista, federal y de lucha.», concluyeron.