Sergio Romero, el secretario general de la UDA, fijó la postura de la mesa chica de la CGT respecto de las recomposiciones salariales: «Dar suma fija y por decreto nosotros lo rechazamos plenamente de cuajo», confirmó. Y planteó que el Ministerio de Trabajo «ya debería estar dando nuevas paritarias».
La cúpula de la CGT volvió a pronunciarse contra los aumentos generalizados por decreto que reclama una porción importante del sindicalismo y también del Frente de Todos.
En esta oportunidad fue Sergio Romero, el secretario general de la UDA, el que salió a fijar públicamente la postura de la Mesa Chica de la CGT tras la cumbre del jueves: «Dar suma fija y por decreto nosotros lo rechazamos plenamente de cuajo», confirmó en declaraciones a ElDiarioAr.
«El Ministerio de Trabajo ya debería estar dando las paritarias. Los economistas están hablando de una posible inflación de hasta el 8% en julio. Si esto realmente en la práctica termina siendo cierto, va a ser catastrófico para el pueblo argentino», agregó el docente.
Para Romero, «para recuperar el salario de la clase trabajadora, de los que tenemos empleo formal, tenemos que, a través de las paritarias libres y de los convenios colectivos, sentarnos con el empleador de manera inminente y empezar a recuperar el salario».
Y dejó una amenaza: «Si no se abren las paritarias, no se atienden las necesidades del sector docente, no se conversa con los trabajadores que representamos a los educadores, estamos camino a un paro nacional de la actividad docente».