El secretariado nacional de UPSF, encabezado por Carlos Neme, descubrió en los talleres ferroviarios de la localidad bonaerense, junto a Laura Oliva (mujer del exministro de transporte), una placa conmemorativa en reconocimiento a Mario Meoni y sus gestiones para su recuperación y operatividad.
En la recorrida por las instalaciones de los talleres ferroviarios de Junín, donde se realizan las tareas de mantenimiento y reparación integral de coches y vagones, las autoridades presentes pudieron observar «el gran trabajo que realizan a diario las compañeras y compañeros para recuperar el material rodante que había quedado fuera de uso y que, gracias a la recuperación del ferrocarril, se hace indispensable para hacer frente a la gran demanda actual.»
Durante el encuentro, la esposa del recientemente fallecido Mario Meoni, Laura Oliva, ofreció unas palabras: “Es un orgullo este homenaje a Mario, se nota que los trabajadores ferroviarios lo entendieron, los que hoy lo homenajean entendieron el objetivo de Mario y por eso este taller está, y seguirá estando activo”.
El secretario general, Carlos Neme, dedicó unas emotivas palabras al que fuera ministro de transporte: “Mario fue un apasionado de la política y de su municipio, siempre quiso devolverle la vida a los talleres ferroviarios de Junín, hoy estamos acá demostrando que su objetivo se cumplió y debemos seguir creciendo para honrar lo que el comenzó y que beneficia a la industria ferroviaria”.
A un año de la fundación de las instalaciones, “es la primera vez que se coloca una placa en reconocimiento a un ministro en estos talleres. Eso habla de la relación que tuvieron los trabajadores y sus sindicatos con la gestión política que llevó adelante Mario”, agregó Marcelo Ordiales, Subgerente del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria.
Alfredo Cargnello, Gerente de Planificación de Proyectos, Operaciones Ferroviarias e Industriales, junto a Pablo Badaracco, Gerente General de DECAHF, rescataron la importancia del taller y los objetivos que tienen para los próximos años: “en estos talleres trabajaban 5 mil personas, tenemos que volver a ser una gran fuente de trabajo para Junín y para el ferrocarril.”
Luego del homenaje, compartieron un almuerzo organizado por el sindicato UPSF en la seccional de La fraternidad de Junín, donde abundaron anécdotas de allegados y amigos de Mario Meoni, se pasaron filmaciones y se siguió compartiendo los logros de los talleres ferroviarios de Junín.