El gremio de médicos, CICOP, le reclamó a Axel Kicillof «que convoque con urgencia» la mesa de revisión salarial. En la previa también los estatales y los judiciales habían hecho lo propio. Presión gremial en el marco de la escalada inflacionaria.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) declaró el «estado de alerta» para reclamar al Gobierno provincial «que convoque con urgencia a la Mesa de Monitoreo y Revisión acordada en paritarias para detener el deterioro de nuestro salario».
Es «sumamente preocupante la escalada de precios que, semana a semana, golpea nuestro poder adquisitivo», especificaron.
«Es evidente que en el mes de agosto la inflación superará los salarios y en diciembre la inflación superará ampliamente las cifras estipuladas», explicaron mediante un comunicado, y justificaron que «por eso que creemos necesario volver a activar las cláusulas de monitoreo y revisión pactadas en paritarias».
Al respecto, desde CICOP precisaron que «las y los profesionales de la salud acumulamos en el mes de julio un aumento del 38,8%, con un esquema que alcanzaría el 64,4% de incremento en el mes de diciembre», situación ante la cual «las declaraciones públicas de la flamante Ministra de Economía Silvina Batakis no contienen ningún tipo de anuncio en referencia al incremento de los ingresos del sector formal e informal del mundo del trabajo».
El reclamo de los médicos se suma al que hicieron previamente los estatales de ATE y los judiciales de la AJB.
El bloque gremial, que hasta el momento mantuvo una relación cordial con la gestión de Axel Kicillof, presiona con fuerza. El avance se da en el marco de la disparar inflacionaria que empieza a marcar la suba de la tensión gremial en todo el país.