Una nueva dilación de la Mesa de Enlace en la discusión salarial desató la furia en el gremio de peones rurales, UATRE. Acusaron a las empresas de postergar el entendimiento con chicanas y acusaron: «Tienen Ganancias récord pero quieren trabajadores pobres».
El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se cansó y salió a repudiar «enérgicamente» lo que calificaron como «absurda negativa de las entidades de la Mesa de Enlace a otorgar un justificado aumento salarial a los trabajadores y trabajadoras rurales».
«Con dilaciones y chicanas, semana a semana los representantes de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace privan a los cientos de miles de trabajadores rurales de poder poner el pan en su mesa, de vivir una vida acorde al esfuerzo que realizan», acusaron.
Y agregaron que «en un año en el que tienen ganancias extraordinarias por el alza de los precios internacionales producto de la guerra, los empleadores juegan a empobrecernos como trabajadores».
Desde la organización gremial que comanda José Voytenco además cuestionaron a los empresarios por buscar «desprestigiar a nuestra organización sindical»
Y le pidieron a la Mesa de Enlace que no se confunda: «Hasta ahora, la UATRE y su Secretario General José Voytenco, siempre apostaron al diálogo como forma de resolver las diferencias y los conflictos. Pero no somos mansos. Defenderemos con todas nuestras fuerzas los derechos y hasta las últimas consecuencias, los salarios de cada uno de los compañeros y compañeras que día a día trabajan en los campos de la Argentina».
«No aceptaremos ser pobres mientras ellos facturan en dólares lo que producen gracias a nuestro esfuerzo. Si tenemos que paralizar la producción o salir a las rutas lo vamos a hacer», concluyeron.