El líder de los Curtidores, Walter Correa, defendió a CFK y dijo que está denunciando «lo que muchos no se atreven». Además le pidió a Batakis una mirada nacional y popular porque «en un gobierno peronista los laburantes tienen que llegar a fin de mes».
El secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, habló de la pelea que encara Cristina contra la Corte Suprema de Justicia y de la situación económica del país.
«Lo que Cristina está denunciando es lo que muchos no se atreven. Es la pelea histórica de nuestro pueblo con una monarquía judicial que juega a favor de los factores de poder», remarcó el dirigente en declaraciones a Radio Caput.
Para el dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) «nosotros como militantes del campo nacional y popular tenemos que actuar en consecuencia a lo que plantea CFK».
Además aseguró que «Lo que hacen (la Corte Suprema) es en perjuicio de la democracia» y que por ello «El campo nacional y popular no va a poder avanzar con este poder en contra de los intereses del pueblo».
Correa aseguró que «La militancia está dispuesta a dar la pelea y no así los sectores dirigenciales donde hay un sector que mira para el costado».
En otro orden de cosas, hablando de la situación económica, el gremialista remarcó que «hay 75 mil compañeros y compañeras que tienen responsabilidades sindicales y dieron muestras claras de su convencimiento en favor del pueblo».
Por ello le pidió a Silvina Batakis una mirada Nacional y Popular de la economía: «En un gobierno peronista los laburantes tienen que llegar a fin de mes».
«Ese es un contrato electoral que tenemos que ratificar. Por eso el pueblo nos acompañó en 2019», concluyó.