Se abre una nueva etapa en la negociación colectiva. Los gremios petroleros ya había firmado casi 80 puntos. La cifra la replicaron los jerárquicos petroleros. Es el horizonte hacia donde apuntarán los gremios en la reapertura de las negociaciones.
El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación el Acta del acuerdo paritario para los tres trimestres restantes de este año. Se trata de la consolidación del nuevo horizonte salarial.
José Dante Llugdar, Secretario General del gremio, señaló que la misma se cerró en función de la sumatoria de los porcentajes, que tendrán cláusulas de revisión que irán de acuerdo a los alcances del índice inflacionario a la finalización de cada trimestre.
Se trata de una paritaria de 79% total que está en línea con la que firmaron los gremios de operarios petroleros y que empieza a reconocer una inflación que en 2022 tendrá ese piso.
En lo formal los incrementos se abonarán: una suma del 21% en dos cuotas de 10% con los haberes de agosto y 11% con los de septiembre 2022.
A partir de octubre, esta suma (21%) pasará a ser remunerativa y formará parte de los salarios, aumentando el resto de los conceptos en el recibo de sueldo.
De octubre a diciembre se acordó el 18,5% de incremento en dos cuotas por ese mismo monto (en noviembre y diciembre) y en el restante trimestre a inicios de 2023, el mismo acuerdo por el 18,5% (8,5% en febrero y 10% en marzo).