Perotti rechazó adelantar la reapertura de la paritaria estatal santafesina y se vuelven a tensar las negociaciones

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, descartó la posibilidad de adelantar la reapertura de la paritaria antes del mes de septiembre, contra lo que plantearon los gremios que representan a trabajadores estatales.

«Vamos a ajustar hacia arriba, pero lo vamos a hacer en septiembre, que es el momento que acordamos. Antes de eso tenemos dos cuotas de 8% que cumplir», dijo hoy el titular de la cartera laboral.

En esa línea, agregó que «no hay expectativas de adelantar, esa es la decisión del gobierno» provincial que encabeza Omar Perotti.

Las representaciones sindicales de los estatales plantean desde hace algunas semanas una reapertura de la discusión de paritaria antes de septiembre, el mes acordado en marzo último cuando se celebró el debate salarial entre las partes.

«El gobierno está enfocado en cumplir el acuerdo de marzo, en un escenario que nos posibilite ir a una reapertura de paritarias», sostuvo Pusineri este viernes.

Además, remarcó que «la inversión en salarios es de más de 30.000 millones por mes» para el Estado santafesino, por lo que los incrementos poseen una importante repercusión presupuestaria.

«En la provincia el salario tiene un impacto presupuestario muy alto. El esquema que acordamos consiste en tramos largos con revisión, vamos a cumplir con las dos cuotas pendientes y en septiembre revisar hacia arriba ese 46%», sostuvo el ministro sobre el porcentaje acordado en marzo con estatales y docentes públicos y privados.

En declaraciones a radio «La Ocho» de Rosario, el funcionario santafesino señaló que «durante un conjunto de meses el salario se ubicó debajo de la inflación, ahora analizamos cómo evoluciona la tercer semana de julio».

«No se va a resolver una inflación alta con paritarias, la cuestión del poder adquisitivo se soluciona con el control de la inflación», abundó Pusineri.