La marcha será este martes y es convocada por el Frente Sindical. Será para recordar el paso a la inmortalidad de Evita, pero también para empezar a poner a las organizaciones gremiales en la calle. La CTA de los Trabajadores, además, pondrá en agenda los «intentos de desestabilización.
La CTA de los Trabajadores que comanda Hugo Yasky decidió sumarse orgánicamente a la Marcha de Antorchas que convocó el Frente Sindical para este martes en lo que, entienden, es el camino a la gran movilización del 17 de agosto.
La cita es para concentrar este martes en el cruce porteño de Avenida 9 de Julio y Avenida Independencia. Desde allí movilizarán hacia el edificio de Desarrollo Social que tiene dos murales gigantes en la fachada con imágenes de Eva Perón. Al sur, una Evita sonriente que ilustra La razón de mi vida; al norte, una Evita combativa dando un discurso frente a un micrófono.
La Marcha de las Antorchas estará encabezada por el Frente Sindical que tiene como algunos de sus principales referentes a Pablo Moyano con su peso propio como cotitular de la CGT, a Ricardo Pignanelli y a Sergio Palazzo.
Fuentes internas de la Corriente Federal aseguraron a InfoGremiales que van a trabajar para confluir en esa movilización y esperan sumar algunas regionales cegestistas. Es menester recordar que la Corriente es el espacio que volvió a poner el foco en la construcción de las regionales en los últimos años dentro de la central.
Para los ceteísta, la marcha será el momento para denunciar «los intentos de desestabilización de los que promueven corridas cambiarias y aumentos abusivos de los precios».
«Ante los especuladores que quieren beneficiarse a costa de la zozobra de las mayorías, es necesaria la unidad del campo popular en las calles», señalaron.
Y concluyeron que la marcha será «en defensa de la democracia y el bolsillo de los argentinos».