El dirigente de la CTA Hugo Yasky dio su visto bueno a una posible incorporación de Sergio Massa al Gabinete presidencial «fortalecer» y «unir» al Gobierno. También hizo referencia a la movilización del día con motivo del 70° aniversario por el fallecimiento de Eva Perón.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado por el Frente de Todos, Hugo Yasky se mostró ilusionado con la movilización obrera en conmemoración a Evita: «Hoy va a ser una marcha con mucha mística, mucha fuerza porque recordamos a Eva Perón en un momento en que estamos sufriendo un ataque de grupos muy poderosos que quieren que lo que simbolizó Eva Perón desaparezca de Argentina. Esa rebeldía, el ponerse de pie frente a la injusticia y a la arbitrariedad que imponen los dueños del poder.»
Yasky hizo referencia a «la corrida cambiaria para empujar a una devaluación y la aparición de un personaje nefasto que se pintó la cara para derrocar a un gobierno democrático» como algunos de esos ataques que mencionaba en diálogo con Futurock.
Desde su perspectiva hay un intento de desestabilización porque es la forma de la oposición como representante de esos grupos poderosos que intenta recuperar de esa forma el poder político: «Juegan a empeorar la calidad de vida de los argentinos. La de máxima para estos grupos es que el Gobierno no termine el mandato, la de mínima es hacer un excelente negocio como final de fiesta llegando a la devaluación. Una devaluación para el Gobierno no significaría pegarse un tiro en el pie, sería pegarse un tiro en la sien porque pulverizaría los salarios.», sentenció Yasky.
El dirigente ceteísta dio una visión con perspectiva regional sobre los «cambios» que algunos buscan hacer en Argentina: «Quieren una sociedad de dos velocidades, donde haya muy pocos con seguridad, salud, educación, metidos en su country y una mayoría, como pasa en la mayor parte de los países de América Latina, viviendo a la intemperie. Pero eso requiere un colapso de la Argentina, una especie de implosión, porque ni aún ganando ellos podrían avanzar con este tipo de propuestas. Por eso están jugando a convertir en escombros todo lo que se les cruce.»
También hizo referencia al relanzamiento del Gobierno, luego de la interna que terminó con la salida intempestiva de Martín Guzmán y una corrida cambiaria que, aunque en retroceso, todavía da coletazos: «Creo que hay que fortalecer al Gobierno. Los compañeros y compañeras dicen que hay que unir y tiene que haber cambios en el Gabinete para que eso sea posible. Necesitamos que el presidente y la vicepresidenta convoquen a todos los sectores que conforman el Frente de Todos, incluidos los movimientos sociales, las centrales sindicales para recuperar oxígeno y enfrentar a estos sectores que hacen tanto daño.»
«Creo que la incorporación de Sergio Massa al Gabinete sería bueno. Es una de las tres cabezas del Frente de Todos.», concluyó.