Los trabajadores de la Dirección General de Reciclado (DGRec) de la ciudad de Buenos Aires realizan hoy un paro y se movilizan desde el ministerio de Ambiente hasta el de Modernización en rechazo al traslado de trabajadores de esa área hacia otros sectores, lo que denuncian como un «vaciamiento» del programa.
Los trabajadores se concentrarán a las 13 frente a la cartera de Ambiente, en Roque Sáenz Peña 570, para marchar hasta el e Modernización contra «el traslado compulsivo de 37 empleados».
«Sobre un total de 170 trabajadores, los traslados representan un 21 por ciento de personal menos y si tenemos en cuenta que los Responsables de Grupo (RG) quienes son el nexo entre el Estado, los cartoneros y los vecinos son en total 76, el vaciamiento representa un 48,6 por ciento menos de presencia estatal en la calle», indicaron en un comunicado.
Precisaron además que los trasladados «cumplen una función central para el proceso de formalización de los más de 5.000 recuperadores urbanos que hoy están dentro del sistema».
En este sentido denunciaron que «la única conclusión es que están pensando más en la campaña y la necesidad de recaudar, que en implementar las políticas públicas necesarias para avanzar en la problemática de Reciclado en la Ciudad».