La medida de fuerza en YPF comenzó esta mañana y se cumplirá por tiempo indeterminado. La lleva adelanta el Sindicato de Petroleros de Santa Cruz que lidera el también diputado nacional, Claudio Vidal. Reclama que se cumpla el plan de reactivación.
El anuncio de la medida de fuerza lo realizó el secretario Adjunto del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Rafael Guenchenen. Es en reclamo del cumplimiento efectivo de los compromisos asumidos por la operadora con respecto a la reactivación de la actividad.
La medida se inició a las 8 horas de hoy, y continuará hasta que la operadora ofrezca soluciones.
Entre otras cuestiones, se le reclama a YPF la aplicación de los acuerdos, y profundizar el avance de los equipos de perforación a cargo de la empresa, que según manifestaron desde Petroleros, «van muy lento».
Entre otras cuestiones, generó malestar que la operadora quiere avanzar con nuevos acuerdos con AESA, dejando empresas pymes regionales sin contratos, monopolizando el mercado petrolero.
«Esto está haciendo pedazos a las empresas pymes, principales generadoras de empleo y movimiento económico provincial. AESA opera desde Buenos Aires, no compra a proveedores locales, y perjudica no sólo al sector petrolero, sino a la totalidad de la economía santacruceña», añadieron.