El cosecretario General de la CGT, Carlos Acuña, afirmó que «por ahora» la movilización prevista para el próximo 17 de agosto está confirmada, aunque aclaró que será «un tema a tratar» en el Consejo Directivo de esa central.
Además, el dirigente cegetista que representa a los trabajadores de las estaciones de servicio aseguró que Sergio Massa «tiene el apoyo institucional de la CGT».
«Por ahora está confirmada la movilización del 17 de agosto, pero uno nunca sabe. No nos hemos reunido aún con el Consejo Directivo en función de eso, pero es un tema a tratar», explicó Acuña en declaraciones a El Destape Radio.
Carlos Acuña consideró que Massa tiene una importante historia porque «fue diputado, estuvo en la Anses y se desempeñó como intendente de Tigre, donde prácticamente transformó ese municipio».
«Tengo mucha confianza que va a hacer las cosas bien porque no solo se necesitan buenos técnicos, hay que saber utilizar la economía del país a favor del país», opinó.
Al ser consultado sobre si Massa debería ser más duro con los sectores económicos, Acuña sostuvo que «hay que acordar y dialogar» para encontrar las soluciones.
Según pudo confirmar InfoGremiales, se espera que la semana próxima la CGT pueda tener su primer cara a cara con Massa para empezar a acercar posiciones respecto de las medidas concretas que va a tomar desde su lugar en el Gabinete.