El secretario General de la UTA, Roberto Fernández, ratificó la huelga total de colectivos de 8 horas en horario nocturno para este martes. Reclaman un adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial para los choferes.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la huelga nacional de colectivos para la noche de este martes en reclamo de un adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial para los choferes.
«Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos», explicaron desde el gremio.
«Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos», añadieron
La huelga se cumplirá desde las 22 horas de este martes y hasta las 6 horas del miércoles en todo el territorio nacional.
«Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios», señalaron desde la organización que forma parte de la Unión General de Trabajadores del Transporte (UGATT).
Y apuntaron contra los empresarios: «Encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente».
«Ratificamos que nuestro compromiso para salir adelante es dialogando, y con él encontraremos entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana», concluyeron.