Carlos Minucci, el secretario general de la Asociación Del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) fue el primero en alzar fuerte críticas al ministro de Economía Sergio Massa. «Todas las modificaciones que se están haciendo apuntan a cargar la caja y hacia abajo no llega nada.», aseguró.
El dirigente cegetista especialista en energía, Carlos Minucci, es el secretario general de la Asociación Del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE). Su postura es muy crítica del accionar del ministro de Economía, Sergio Massa.
«¿No creen que estamos jugando para el enemigo con todas las políticas que se están llevando adelante?», se preguntó. «Massa sigue trabajando para los grandes grupos. Todas las modificaciones que se están haciendo apuntan a cargar la caja y hacia abajo no llega nada.», afirmó en diálogo con AM530 Somos Radio.
Respecto a su temática: «Estamos en una situación embromada con la segmentación de tarifas y los aumentos que siguen y siguen sacando plata hacia abajo pero arriba no veo que saquen nada.», diferenció.
Como referente de la Corriente Federal en la CGT, dijo que no les llegó a ellos la invitación al acuerdo de precios que anunció el presidente porque su agrupación no está «en el paladar de Massa, seguro» pero consideró que desde la central obrera «tienen que ir a discutir con las empresas y ver lo que sacamos.»
En la misma línea de otros referentes que ya se expresaron al respecto, Minucci aseguró que «no estamos de acuerdo con la posición que lleva la CGT de no dar sumas fijas porque hay gente que, dentro de los CCT, no tiene fuerza en los gremios para cambiar la historia y darles una suma fija a los salarios más bajos para mí era acertado, pero bueno.»
«Si ahora se puso un tope de 400 kw para consumir, muchos argentinos van a tener que pagar por encima de la tarifa plena y va a hacer que muchas personas consuman menos.», advirtió y agregó, siguiendo con la línea crítica, que «Massa heredó el esquema de segmentación pero no lo modificó.»
«Si queremos bajar la inflación, el propio Gobierno es inflacionario porque las tarifas suben en ascensor.», señaló Minucci.