Claudio Marín será el titular del gremio de telefónicos FOETRA hasta diciembre de 2025. Cumplirá el mandato que dejó inconcluso por su fallecimiento Osvaldo Iadarola. Marín milita en la CTA de los Trabajadores.
La Comisión Administrativa de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA) convalidó, de acuerdo a lo definido por estatuto, que Claudio Marín queda al frente de la organización tras el fallecimiento de Osvaldo Iadarola, su secretario General.
Marín, recientemente reelecto secretario Adjunto del sindicato, deberá completar el mandato por el que fueron electos el 3 de diciembre de 2021. Es decir, le quedan unos 3 años más, hasta fines de 2025.
Marín, a diferencia de Iadarola, es militante de ceteísta. De hecho es el actual Secretario Gremial de la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA de los Trabajadores que comanda el también diputado nacional, Hugo Yasky.
Por su perfil, Iadarola encabezaba una alianza con una amplitud poco frecuente en el sindicalismo nacional. Tenía en su armado componentes cegetistas de diferentes espacios, pero también de la CTA de los Trabajadores, como el propio Marín y hasta el respaldo de la CTA Autónoma.
Luego de los 25 años consecutivos en los que Iadarola mantuvo las riendas de FOETRA, Marín tendrá el desafío de mantener los equilibrios internos de poder, en una organización que supo tener una oposición clasista con cierto peso específico.
Adicionalmente habrá que refrendar la pertenencia a la central sindical de un gremio histórico de la CGT que en el pasado reciente encabezó varios espacios trascendentes para Azopardo.