De a poco se deshilacha el perfil progresista y sindical del diputado nacional y titular del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), Facundo Moyano. Quien fuera la «esperanza blanca» de los Moyano comienza a abandonar su discurso de corte reformista y perfil sindical, para adoptar uno más de tinte político de centroderecha.
Por ello hace unas semanas sostuvo que el sindicalismo debe comenzar a “asimilar” palabras de los empresarios que antes lo “asustaban” y hasta “les tenía bronca” como “reglas de juego, productividad y rentabilidad”. Y ahora criticó la “sobrepoblación” de empleados en Aerolíneas Argentinas.
«Sobrepoblaron la empresa y no la hicieron eficiente, ahora ya no se puede ir para atrás con eso. Hay un montón de personal que es innecesario”, sentenció Moyano en declaraciones al sitio El Destape.
El titular del Sutpa contó que conoce la situación de Aerolíneas Argentinas porque su novia trabaja en la empresa, y si bien afirmó que desde que comenzó la gestión de Mariano Recalde «el servicio ha mejorado», señaló que “la podrían haber hecho más eficiente”.
En este sentido, el diputado nacional criticó que en los últimos años «hay destinos a los que viajan LAN y Aerolíneas, y (mientras que) para LAN son rentables, para Aerolíneas no».
Por otra parte, el dirigente sindical renovó sus criticas al Frente para la Victoria, haciendo hincapié en su distanciamiento cada vez más acentuado con la organización juvenil La Cámpora, y fustigando a dos de los precandidatos presidenciales, Florencio Randazzo y Daniel Scioli.
Sobre Sergio Massa, candidato a presidente del espacio que integra Moyano, el Frente Renovador, dijo que si bien hay un «escenario desfavorable» por la «tendencia clara a la polarización, algo que eligieron Macri, el kirchnerismo y algunos medios de comunicación», el ex intendente de Tigre «puede hacer la diferencia con las alianzas políticas».
Por último, consultado sobre el futuro político del país, para el dirigente gremial oriundo de Mar del Plata, «la sociedad percibe que el cambio violento le puede hacer mal al país, y Macri lo sería».