En la jornada de hoy, a pocos días de cumplirse dos años de la brutal represión en el Hospital Borda, los trabajadores estatales realizarán un acto para reclamar «la condena a los responsables de ese acto criminal, convencidos que solo un fallo ejemplificador puede evitar que se repita».
ATE denuncia, además, «a la corporación judicial, que ya no se preocupa en ocultar que responde a los poderes fácticos y a los gobiernos alineados con ellos».
Los trabajadores repudian a la Justicia por los fallos que emitieron en los que expresan que en la represión «no se encontraron datos objetivos que configuren delito, después de haber recibido cientos de testimonios, de analizar el variado y cuantioso material fílmico y de constatar la gran cantidad de heridos entre los que se incluyen internados».
También desde ATE expresan su repudio al procesamiento de los trabajadores y exigen el desprocesamiento de todos aquellos imputados.
«Creemos que defender lo público no es un delito y pedimos la absolución para los trabajadores que la cámara nacional de casación en lo criminal y en lo correccional aceptara un recurso de queja interpuesto por nuestros querellantes», afirmaron en un comunicado.
«Desde esa realidad es que convocamos a todos aquellos que deseen vivir en un lugar mejor a participar activamente del reclamo de justicia para el Borda apoyados en la verdad y en la memoria», concluyeron.