La secretaria general de UTE-Ctera, Angélica Graciano, cuestionó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quitar la ayuda social a las familias cuyos hijos superen un 15% de inasistencia escolar en cada bimestre.
«Todos los que habitamos la ciudad de Buenos Aires sabemos que (Rodríguez) Larreta no hace nada por los chicos que no van a la escuela o por los que dejan de ir por alguna razón», dijo la dirigente gremial en diálogo con AM 530.
«Hay toda una tarea previa a la sanción que no se está haciendo. No es porque no queramos que se haga, sino porque no hay suficiente personal para ir a los barrios y construir presentismo en la escuela», sostuvo Graciano.
Y agregó: «Hay que buscar políticas públicas, que hoy no existen. Al contrario, hay reducción del presupuesto educativo».
Para Graciano «Es fácil decir que le sacan un plan o que no le van a pagar, pero la obligación del jefe de gobierno o la ministra (Soledad Acuña) es la de intervenir antes e ir a buscar a los chicos».
«En la pandemia solían decir que iban a buscar los chicos. ¿Y dónde están? ¿Cuáles son los recursos que pusieron a disposición? Hay una cantidad de cosas que no están funcionando», aseguró Graciano.