La Unión Ferroviaria repudió las agresiones a trabajadores del ramal Roca y pidió «medidas de seguridad» para protegerlos

La Unión Ferroviaria repudió el ataque que sufrieron dos trabajadores del Ramal Roca tras un accidente en Bosques. Además condenó el robo de sus pertenencias por parte de vecinos y pidió seguridad para que no vuelva a ocurrir.

La Unión Ferroviaria repudió el ataque de vecinos a trabajadores del Ramal Roca, cerca de la estación Bosques, partido de Florencio Varela, luego de que una formación del ferrocarril arrollara a dos niños.

«Resultan inadmisibles los insultos y agresiones físicas que recibieron ellos y otros compañeros por parte de personas presentes en el lugar, que incluso se alzaron con sus pertenencias, aprovechándose de la confusión generalizada», explicaron desde el gremio que lidera Sergio Sasia.

«Enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos/as de la víctima, ante esta tragedia, ajena por completo a la responsabilidad de los compañeros y reclamamos medidas de seguridad para evitar que incidentes graves de este tipo se repitan», añadieron.

La Unión Ferroviaria repudió las agresiones a trabajadores del ramal Roca y pidió "medidas de seguridad" para protegerlos

Cabe destacar que, luego del siniestro, vecinos y familiares del niño fallecido agredieron al maquinista y a un guarda, que viajaba en el tren y quiso intervenir.

En ese marco, el ‘motorman’ dijo que las mismas personas que lo agredieron intentaron prender fuego la formación, tras robarle sus pertenencias.

En un video que circuló a través de las redes sociales aseguró: «Me robaron todo, me cagaron a palos» y agregó: «No tuve la culpa, no pude hacer nada, la mamá no lo agarró».