El titular del gremio de petroleros de YPF, Antonio Cassia, anunció una recomposición salarial que alcanza al 80% de aumento en los salarios que se abonará en etapas. Habrá un bono de 100 mil pesos y dos instancias de revisión.
Con los haberes del pasado junio se abonó un 15%; en agosto se paga un 10%; en septiembre un 5%; y con los haberes de octubre otro 10%, que se repetirá en noviembre, enero, febrero y marzo. (40%).
Luego de una videoconferencia en que Cassia se dirigió por streaming a los afilados, el gremio difundió que a estos valores se agrega además una suma fija equivalente a $ 100.000, que se abonara en dos tramos: $ 50.000 junto con los haberes de diciembre y otros $ 50.000 en abril de 2023.
Habrá además dos instancias de revisión en las cuales las partes se van a sentar en la mesa de negociación para controlar la evolución de la inflación en octubre y enero del año que viene.
En su mensaje Cassia sostuvo: «Tal como anticipé en el Congreso que hicimos en Marzo, la Federación SUPeH asumió el compromiso de impedir que se erosione el poder adquisitivo de nuestros afiliados y eso es lo estamos logrando».