Tras la multitudinaria movilización de ayer, la CTA Autónoma impulsa hoy acciones en varias provincias para reclamar por un Salario Universal, aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil por encima de la inflación y un control intensivo de precios. Habrá marcha y acto central en inmediaciones del Puente Pueyrredón.
Luego de la multitudinaria movilización de ayer que reunió a la CGT, a la CTA de los Trabajadores y a las organizaciones sociales en el Congreso, la CTA Autónoma completará hoy 48 horas con todo el arco sindical en las calles.
La Central que todavía lidera Ricardo Peidro y que en cuestión de días comandara Hugo «Cachorro» Godoy, junto a los sindicatos y organizaciones sociales que nuclea, llevará a cabo una Jornada Nacional de Lucha a lo largo y ancho del país.
Con movilizaciones y asambleas en cada provincia, además de cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, «se dará continuidad al plan de lucha iniciado el pasado 13 de julio para exigir medidas concretas que permitan recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores».
Además reclamarán «respuestas urgentes para miles de personas que se encuentran bajo las líneas de pobreza e indigencia».
También se pedirá un «freno para la fuga de capitales, el enriquecimiento indiscriminado del sector financiero a costa del pueblo y la remarcación de precios, que siguen atentando contra el bolsillo de la clase trabajadora».
La acción destacada de esta Jornada Nacional de Lucha comenzará a las 10 con una concentración en Plaza Alsina, Avellaneda, para marchar sobre la avenida Mitre hasta Puente Pueyrredón, donde se desarrollará el acto principal.