Tras un virtual pase de mando con Mara Ruiz Malec en Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pondrá en funciones al nuevo ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, el próximo miércoles. Será la formalización de la llegada de la Corriente Federal al ejecutivo bonaerense.
El exdiputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra) reemplazará en la cartera laboral a Mara Ruiz Malec quien, como anticipó InfoGremniales, asumirá como directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En un acto desarrollado el viernes pasado en Mar del Plata, en lo que fue un virtual pase de mando de la cartera laboral, Kicillof describió a Correa como un «laburante incansable».
Correa, de 57 años, es oriundo del municipio de Moreno y un referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT, y es un dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández y a Máximo Kirchner.
Se desempeñó como concejal de Moreno y luego fue diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.
A la vez, integra la rama gremial del Partido Justicialista bonaerense, que preside Máximo.
En la Cámara baja, Correa fue secretario de las comisiones de Defensa Nacional y de Pequeñas y Medianas Empresas, y vocal en las comisiones de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales; de Industria; y de Legislación del Trabajo.
El nuevo funcionario tendrá que llevar adelante desde ahora las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos, que pidieron reabrir la discusión para evitar que los salarios pierdan contra la inflación.