Desde el gremio de municipales le pidieron al gobierno de la ciudad “compromiso para cuidar el salario de los médicos y profesionales”. Explicaron que además de la inflación, en el sector llevan 5 años de pérdida de poder adquisitivo
Los profesionales de la ciudad de Buenos Aires habían cerrado un 61% hasta noviembre con cláusula de revisión. Sin embargo, desde el gremio explicaron que «la situación económica cambió y la inflación se disparó y nadie sabe hasta donde” y confirmaron que esta semana se reabrieron las discusiones por futuros aumentos.
Las y los trabajadores le pidieron al Ejecutivo porteño «compromiso» para cuidar el salario del sector de médicos y profesionales de la salud.
«Ademas del aumento descontrolado de precios, los profesionales de la salud vienen de 5 años de pérdida de poder adquisitivo. Ellos fueron los pilares en medio de la pandemia, trabajando más que nunca y arriesgando a sus familias» explicó Carlos Rojo, titular de médicos municipales.
Y agregó que «esperamos que el gobierno de la ciudad, tenga en cuenta la situación económica, y podamos ponernos de acuerdo en un numero real para poder recuperar poder adquisitivo”.