La Corriente Federal en la CGT emitió un comunicado para repudiar el «nefasto accionar judicial de los fiscales» en la causa de Vialidad contra CFK y aseguraron que no tienen prueba alguna que justifique el show mediático. Por su parte, Mujeres Sindicalistas de la CFT y la CTA señalaron el carácter de género que tiene su apoyo a la ex presidenta y aseguraron que la persiguen por sus avances en materia de igualdad.
La Corriente Federal de Trabajadores repudió el «nefasto accionar judicial de los fiscales que en medio de un show mediático y sin prueba alguna intentan justificar una absurda condena contra nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner».
«Asimismo, respaldamos el pedido de la Vicepresidenta de la Nación para ejercer efectivamente su derecho a defensa en juicio y hacemos un llamado al pueblo todo para mantenernos en alerta e impedir el avasallamiento democrático por parte del partido judicial, cuyo deleznable objetivo no es otro más que proscribir a quien es la mayor referente en defensa de los intereses de la Nación y del pueblo argentino», añadió.
Por su parte, las Mujeres Sindicalistas en la CFT y en la CTA vincularon un lema feminista de la cuarta ola con los sucesos que rodean a la ex presidenta: «Cristina no está sola porque no es personal, es político».
En ese sentido señalaron que «La líder del Movimiento Nacional y Popular es atacada y perseguida judicialmente, sin pruebas y sin respeto a ningún procedimiento ni garantía constitucional, por haberse enfrentado a los poderosos».
Y agregaron los logros conseguidos durante el período que beneficiaron la vida de las mujeres trabajadoras: «Las mujeres en particular mejoramos las condiciones de vida libres de violencia, obtuvimos una ley nacional que nos amparó, logramos conseguir trabajo, logramos progresar.»
«Lo que no le perdonan a CFK es lo que nos hace defenderla: se llama IGUALDAD», concluyeron.