Pensando en el reacomodamiento de fichas post-electoral, Hugo Moyano se incorporará al frente del peronismo disidente que arman el puntano Adolfo Rodríguez Saá y el cordobés osé Manuel de la Sota.
La idea del presidente de Independiente es sumar a la CGT Azopardo a las conversaciones con el objetivo de darle la bienvenida a Sergio Massa para competir en unas primarias de tinte federales en agosto
“Tenemos que hacer el frente de unidad peronista, convocar a todos los partidos, y desde la unidad peronista plantear la unidad de los argentinos”, había afirmado Rodríguez Saá sobre la posible alianza.
Por ello en un cónclave que sirvió de punto de partida para el desembarco del camionero, realizado en la sede del sindicato petrolero de Neuquén, que lidera el senador Guillermo Pereyra, número dos de la CGT Azopardo, hombre de peso en el Movimiento Popular Neuquino, se avanzó en un documento que pueda derivar en unas PASO entre los tres peronistas disidentes.
La alternativa quedó plasmada en un borrador que se elaboró al término de un encuentro en el que, además de Moyano, estuvieron presentesJorge Busti, Ramón Puerta y los massistas Fernando Galmarini y Gilberto Alegre. Estos últimos le llevarán a Massa el documento para confirmar su postulación en el espacio.
El texto señala que «Rodríguez Saá, De la Sota y Massa «han expresado su decisión de participar en el Peronismo Federal» como candidatos y se «analizará el mecanismo más conveniente para participar en las PASO» de agosto.
El encuentro, que fue el quinto de una serie de reuniones del Peronismo Federal. EL líder de la CGT Azopardo a la salida del encuentro sostuvo que si se logra la «unidad del movimiento obrero, es más sencillo unir al peronismo», lo que permitirá, advirtió, la «integración nacional».