El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, indicó que «la derecha y el PRO presionan» para «llevar a juicio» a quienes tienen un «pensamiento nacional y popular» como CFK, y afirmó que «seguramente» habrá una «gran movilización» en apoyo a la vicepresidenta. Por otra parte, el camionero hizo referencia a los 500 trabajadores de grúas porteñas que Larreta va a pasar al convenio de municipales recortándoles el salario a la mitad. Avisó que la semana que viene habrá conflicto con «miles y miles de camioneros».
«Lamentablemente la derecha, a través del PRO sigue presionando a jueces para encarcelar y llevar a juicio a aquellos que tenemos un pensamiento nacional y popular», remarcó Moyano en declaraciones a la prensa luego de la asunción del flamante ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.
En esa línea, el cotitular de la CGT subrayó que se trata de la «misma persecución» que sufrió él y su padre Hugo Moyano con «causas inventadas».
«Todos los dirigentes que luchamos por un país mejor somos perseguidos por la Justicia», indicó el dirigente camionero y recordó que por eso «marchó» a la Corte Suprema para «pedir por la independencia» del Poder Judicial.
«No vienen por Cristina, no vienen por Moyano, vienen por los derechos de los trabajadores», resaltó el dirigente camionero.
Consultado sobre si el movimiento obrero convocará a una movilización en apoyo a la Vicepresidenta, Moyano destacó: «Seguramente va a haber una acción, que va a ser una gran movilización».
En ese sentido, el dirigente de la CGT indicó que hay «muchos llamados con intendentes y gobernadores» y afirmó que se reunirá por este tema con el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y con el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.
«No puede ser que estos tipos te atropellen con causas inventadas con un apoyo mediático total», resaltó Moyano.
La ciudad de Buenos Aires le cambia el convenio a 500 camioneros y se prende el conflicto
En otro orden de cosas, el dirigente camionero participó de una reunión con representantes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires junto a Marcelo Aparicio y al secretario de la rama de las grúas ante la información mediática de que se habría quitado la concesión a las dos empresas que prestaban servicio de grúas y remolque en la ciudad.
Esas empresas sumaban un total de 500 empleados bajo el convenio camionero 40/89 y según explicó Moyano a InfoGremiales, la intensión es estatizar el servicio y cambiarlos de convenio dentro de la estatal AUSA, reduciéndoles el salario en un 50%.
«Hemos visto como legisladores del peronismo y de distintas fuerzas han acompañado esa decisión. Nosotros no defendemos empresas pero ningún legislador pensó en los 500 trabajadores. Quieren llevarlos a otro convenio para quitarles la mitad del sueldo.»
Y adelantó medidas de fuerza: «Por eso nos hemos declarado estado de alerta. La semana que viene vamos a hacer una movilización impresionante a la municipalidad y a la legislatura con miles y miles de camioneros defendiendo los 500 puestos de trabajo porque si algo tiene nuestra organización es que es solidaria. No descartamos estado de alerta y movilización en la recolección de residuos.»