Desde su cuenta de Twitter, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal propuso discutir la reforma laboral porque «el sistema está roto» y apuntó contra el Gobierno y sindicalistas. En sus «cuentas» figuran como desocupados los niños y los ancianos.
«El sistema laboral argentino está roto. En nombre de la ´defensa de los trabajadores´ repiten que reformar las leyes laborales es precarizar. ¡¿Qué defienden?! Hace 11 años que no se genera empleo formal privado, mientras el empleo informal crece», argumentó Vidal.
La exmandamás bonaerense agregó: «No vamos a dejar que nos sigan empobreciendo».
En la misma línea, la ex gobernadora de Buenos Aires dijo que desde su espacio trabajan en una «reforma integral y moderna de nuestras leyes laborales» con el objetivo de «remover trabas ridículas que lo único que hacen es destruir cada vez más empleos».
«46 millones de argentinos. Tan solo 6 millones trabajan en el sector privado formal. No nos dejemos engañar por falsos argumentos. El sistema está roto y vamos a arreglarlo», sostuvo la legisladora en otra serie de tuits.
Lo curioso de la «cuenta» de Vidal, que desde hace tiempo eligió confrontar con los gremios para hacer campaña, es que considera a los niños y a los jubilados como desocupados.
El «error» de Vidal se convirtió en motivo de burlas en las redes. Tuvo desde cuestionamientos formales hasta respuestas en tono irónico que pedían «abran las escuelas».