La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares dispuso un nuevo aumento en acuerdo con la representación gremial del sector. En esta oportunidad el aumento será en 4 tramos y estará vigente hasta noviembre próximo. La paritaria del sector afecta a más de 1.4 millones de trabajadoras y trabajadores.
Hoy se reunió en forma virtual la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, el organismo tripartito que tiene como función fijar los haberes mínimos para las trabajadoras que cumplen funciones en casas particulares.
La Comisión del Salario para Trabajadoras de Casas Particulares acordó una paritaria corta con aumento en 4 tramos, hasta el mes de noviembre, cuando habrá una nueva instancia de revisión.
Aumento sobre el salario de junio 2022, para las trabajadoras de la quinta categoría (con retiro), a modo de ejemplo, por ser el sector mayoritario, será en cuatro tramos: $ 48.524 en agosto, $ 52.531 en septiembre, $ 56.537 en octubre y $60.544 en noviembre.
Las demás categorías recibirán incrementos en igual proporción.
«Fue el mejor acuerdo que pudimos lograr por el momento», explicó a InfoGremiales Carmen Britez de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp).
«En total logramos hasta noviembre un 51%. Un 15% que habías cerrado anteriormente y un 36% hasta noviembre, cuando nos vamos a volver a reunir», agregó.
Y sostuvo que «es la mejor estructura que encontramos porque no sabemos como va a seguir la inflación».