Las discusiones salariales del poderoso Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) que lidera Armando Cavalieri están más complejas de lo esperado. Desde el inicio de las conversaciones el gremio solicitó un acuerdo por 12 meses pero hasta ahora no tuvo éxito.
Como adelantamos en exclusiva desde InfoGremiales, la primera propuesta sindical comprendía un aumento salarial del orden del 30%, en dos tramos, más el pago de tres sumas fijas de 1.200 pesos. Sin embargo, no prosperó.
Ante la negativa de las cámaras empresariales del sector, los dirigentes bajaron sus pretensiones a un porcentaje cercano al 30% y sólo dos pagos de 1.200 pesos. Aunque por el momento tampoco encontró buena percepción entre las patronales.
La demora en el cierre paritario hizo que desde el SEC ya piensen en una salida de emergencia. En los pasillos del sindicato se habló ayer de un entendimiento corto hasta junio o julio.
Más precisamente las fuentes gremiales mercantiles mencionaron una suma puente de entre 1.800 a 2.000 pesos hasta junio/julio «mientras se siga negociando». Esta alternativa está en evaluación en estos momentos, pero todavía no hay decisión al respecto.