Los trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, que integran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se movilizarán hoy a una sede del Poder Judicial porteño en reclamo del reconocimiento a la carrera profesional para enfermeros y técnicos, informaron voceros gremiales.
«Los trabajadores de la salud de los 34 hospitales vamos a este nuevo plan de lucha con movilización en reclamo de un pronunciamiento de la Justicia sobre nuestra carrera profesional y para que, de una vez, (Horacio) Rodríguez Larreta nos reconozca», señaló a Télam Héctor Ortiz, dirigente gremial de ATE-Salud en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna.
Los trabajadores del sector se movilizarán desde las 11 a la sede del Poder Judicial de la Ciudad ubicada en Suipacha 150, donde tramita un juicio entre ATE y el Gobierno porteño por el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores de la salud.
«Esta es una reunión conciliatoria -explicó Ortiz-. Es por eso que la Agrupación Hospitales de la Ciudad llevaremos adelante esta movilización en el marco de la audiencia judicial por la inclusión a la Ley 6035», de reconocimiento de la carrera profesional, indicaron.
La causa judicial, dijo el sindicalista, «responde a la discriminación sufrida en noviembre de 2018, donde el gobierno de Rodríguez Larreta decidió excluir a las enfermeras de la carrera de profesionales de la salud».
«En la audiencia las partes se van a posicionar sobre el por qué estamos pidiendo el pase a la carrera profesional de todos los trabajadores y trabajadoras, todos licenciados en Enfermería que tienen títulos universitarios», remarcó Ortiz en declaraciones a esta agencia.
El dirigente estatal anunció que «junto a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de los 34 hospitales de la Ciudad nos vamos a movilizar masivamente para acompañar a nuestros dirigentes de la ATE, para estar con ellos en esta audiencia, y para que sepan que estamos con ellos y lo haremos con lucha y movilización con nuestras familias de enfermería que van a defender nuestros derechos».